En este blog decidí dejar de lado el avance de la tecnología en el ámbito de electrodomésticos. Para hablar del avance de la tecnología en el ámbito de la medicina:
La posibilidad de conocer el rostro de tu bebe antes del nacimiento: "Ecografias".

Las ecografías o ultrasonidos permiten que podamos “ver” al bebé antes de su nacimiento, un avance tecnológico que no existía hace unas décadas.

Existen varios tipos de ecografías o ultrasonidos, en 2D, 3D y 4D.

Gracias a la ecografias los médicos pueden comprobar que todo está bien en el feto: el estado de la placenta, el líquido amniótico, el cuello uterino…

Las imágenes que nos muestran las ecografías pueden ser muy claras y con movimiento, aún no sabemos el tono de piel, de cabello e incluso en ocasiones las ecografías se pueden equivocar a la hora de determinar el sexo del bebé. 

La ecografía transvaginal, que se realiza a través de la vagina y suele ser el primer ultrasonido que se emplea para detectar o confirmar el embarazo, suele ser en 2D.
 Las ecografías abdominales, las que se realizan sobre la barriga de la futura mamá

Ecografías 2D

  • Se denomina a la ecografia de dos dimensiones.
  • Es bidimensional y se muestra en un monitor tiempo real, son planas y en blanco y negro, aunque la imagen será borrosa si el feto se está moviendo. 
  •  Las ecografías en 2D son las que se realizan normalmente en la clínica u hospital para realizar un diagnóstico fetal común. Para los padres en ocasiones resulta difícil, en las fotos menos reconocibles (las que no son de la cara, manos o pies)

Ecografias 3D

  • Ecografías en tres dimensiones.
  • Permiten ver de forma más clara al bebé, otorgándole volumen.
  • Al ofrecer una imagen más nítida del feto se pueden mejores diagnósticos en casos concretos en los que se necesite ver detalles, aunque en general la ecografía 2D ya detecta malformaciones o anomalías.
  • Incorpora también la medida del volumen fetal frente a la ecografía realizada en dos planos. Nos muestra una imagen estática en tres dimensiones del feto y de sus estructuras con un color más nítido que el blanco y negro de la ecografía tradicional.

Ecografias 4D

  • Ecografia en cuatro dimensiones.
  • Son lo último en tecnología y a pesar de su nombre futurista se trata de un vídeo de la ecografía del feto en el interior del vientre materno.
  • Se trata de una ecografía en 3D pero grabada y vista a tiempo real. En la actualidad la ecografía 4D es la imagen de mejor calidad y la más real que se puede obtener del feto.
  • Se puede ver por ejemplo si el bebé se chupa el dedo, realiza gestos con la cara, bosteza, juega con el cordón umbilical o si mueve los brazos o las piernas.

https://www.bebesymas.com/embarazo/el-ultrasonido-temprano-en-el-embarazo

En la actualidad la mejor ecografia es la 4D ya que te puede informar al momento si el bebe sufre de alguna enfermedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog